top of page

Bolsa tripulantes y armadores

IMG_8866.JPG

Esta actividad nace con la finalidad de incorporar tripulantes jóvenes (entre 15 y 25 años) al mundo de las regatas de crucero, fomentando el compromiso entre armador (tripulación) y tripulante, para que éste vaya conociendo poco a poco los entresijos de este deporte.

La limitación de edad por abajo se fija por la necesidad de contar con cierta forma física y fuerza para poder navegar con seguridad en los cruceros, y por arriba para tratar de contar con gente en edad de estudiar o comenzar a trabajar, que por norma general tiene más disponibilidad para comprometerse con un calendario de regatas exigente.

Esta bolsa de tripulantes tendrá dos tarifas, que únicamente se pagará el primer año en el caso del tripulante:

- Armadores: 50 euros/año.

- Tripulantes: 25 euros/año.

El proceso es el siguiente:

El armador de un equipo ya formado y socio del club, se pone en contacto con nosotros y ofrece 1 o 2 plazas en su tripulación (según eslora del barco), definiendo el puesto a cubrir, el calendario de regatas a realizar e involucrando a su actual tripulación para asegurar que esas plazas van a contar con una atención y formación constante a lo largo de ese primer año de regatas.

El tripulante manifiesta su intención de entrar en este programa y el club busca entre su lista de armadores con plazas disponibles cuál puede ser la tripulación más adecuada para esta persona según edad, forma física, peso o conocimientos. Tras la asignación, se organiza una navegación lúdica de prueba en la que se conoce el barco y la tripulación.

b282942a-a1cf-4676-9051-6b835ef1f429.JPG
IMG_8527.JPG

Si la experiencia es satisfactoria, este tripulante se hace socio

del club, si es que ya no lo es, y paga la cuota de los 25 euros por entrar al programa, junto con la tramitación de la licencia federativa correspondiente (seguro que cubre la actividad del tripulante, independientemente del seguro con el que cuente la embarcación).

Esta licencia tiene un coste aproximado de 60 euros en el caso de mayores de edad, y en torno a 30 para los menores de 18 años,

con una vigencia de un año.

- Un ejemplo de una persona de 16 años que decidiese comenzar a navegar en enero, pagaría la cuota de socio anual del club (60 euros) + tarifa tripulante (25 euros) + licencia federativa (30 euros). En total, estaría navegando totalmente cubierto por un seguro y durante toda la temporada con una tripulación competitiva por 115 euros al año.

Mencionar que en el caso de tripulantes menores de edad, se exigirá la firma de una autorización paterna para desarrollar la

actividad antes de la primera navegación.

bottom of page