NUESTRA HISTORIA


.jpg)

El club se funda en 2021 como fruto del entendimiento de la flota de catamaranes con base en la playa de Cabanas y el consistorio local. Tras planear la situación de una base en dicha playa y contar con la aprobación de Costas, se comienzan los trámites para fundar una entidad deportiva mediante la cual poder canalizar las necesidades de la flota.
La flota de vela ligera encuentra un gran apoyo en el otro pilar fundamental del club: la flota de cruceros de la ría de Ares. Un grupo formado por las unidades más competitivas del norte gallego, que buscando un mayor apoyo de cara a sus desplazamientos en competiciones oficiales, deciden respaldar al club y también agruparse bajo su grímpola.
De estos dos pilares se forma la primera directiva del Club, a partir de los socios fundadores, con representación de ambas flotas y presencia de navegantes de toda la ría.
El Concello colabora desde el minuto uno, cediendo parte de una parcela municipal colindante a la playa en la que el club instala los contenedores para el almacenamiento de material de los socios. También se consigue la concesión de una parcela en la playa que permite el varado de embarcaciones durante la época estival.
En su inicio, el Club Náutico Cabanas plantea las que serán dos regatas emblemáticas de la entidad:
- Regata de San Juan - Cruceros. A celebrar en Junio, próxima a la famosa noche de San Juan y con la peculiaridad del desembarco de las tripulaciones hasta la playa como se hacia antaño, fondeando los veleros en las proximidades de la playa.
- Regata Playa de la Magdalena - Catamarán y Finn. A celebrar a finales de Agosto, sirve como guinda tras los entrenamientos de la flota de catas durante todo el verano. Cuenta con clase F18 y clase interseries.